Ante la llegada del fin de semana largo y los anuncios que realizará la provincia en las próximas horas, la secretaria General de Uthgra Mar del Plata, Nancy Todoroff, indicó que «las restricciones horarias lo único que hacen es afectar el trabajo, pedimos más inspecciones para que los gastronómicos puedan seguir trabajando tranquilos y el público asistiendo a los locales».
«Esperamos que sea un buen fin de semana. Las perspectivas y reservas lo auguran. Pero con los anuncios de segunda ola y estas nuevas restricciones probablemente algunas personas decidan no venir, como ya ha sucedido. Por eso exigimos que no se den acotaciones horarias como solución, sino que se sigan cumpliendo los protocolos, que se controle y que los empresarios no se relajen porque a quienes más afectan es a los trabajadores, en su salud y en su economía», manifestó la dirigente.
Todoroff indicó que «notamos que faltan controles, sobre todo en la nocturnidad. Si bien la gran mayoría hace las cosas bien, están los que no y pueden terminar perjudicando a todos. Y cuando decimos «todos» no solo nos referimos a otros comercios del sector sino también a la sociedad marplatense».
«Necesitamos que la gastronomía siga activa durante el invierno. Y que los hoteleros también puedan tener fines de semana en los que el turismo llegué aleatoriamente y para eso es necesario dar seguridad al visitante entre todos», remarcó y cerró: “Nos preocupa el aumento de casos como a todos pero como quedó demostrado en verano, nuestra actividad no fue propagadora de contagios manteniendo los protocolos. Una vez más se tomará una medida que sólo afecta a los trabajadores”.