El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, manifestó su apoyo al nuevo proyecto sobre Ganancias que se impulsa desde el gobierno nacional. “Con el nuevo proyecto serán más de 1.267.000 los trabajadores y trabajadoras que resulten alcanzados con el beneficio”.
En línea con esto, Iriart también destacó que “con el nuevo proyecto el piso de Ganancias subirá a 150.000 pesos. Además de ello, es justo resaltar que esta modificación generará no solamente un alivio fiscal, sino también, provocará una reactivación en la economía y ello impactará fuertemente en el mercado interno”.
Otro aspecto saliente del proyecto, en la óptica del director nacional del Correo Argentino, que intenta convertirse en ley antes de fin de mes, será que “el cambio en Ganancias pasará a ser retroactivo al 1 de enero de 2021, es decir que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril”.
En lo estrictamente relacionado a Mar del Plata y zona, Iriart destacó que “este beneficio impactará de forma directa en 23.026 empleados y jubilados del partido de General Pueyrredón, este distrito será unos de los más beneficiados, ya que el 70% de los contribuyentes que al día de hoy pagan Ganancias dejarán de hacerlo con la nueva ley».
«Esto también brindará alivio a localidades vecinas, como ejemplo de ello se puede mencionar a Tandil con 3.801 casos, Olavarría 4.227, Necochea 3.117, Balcarce 1.590, por citar algunos casos”, acotó.