El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las medidas consensuadas por el Gobierno nacional con la industria automotriz para incrementar la sustitución de importaciones y mejorar el perfil exportador del sector servirá para «acompañar su recuperación», impulsar «la inversión productiva» y generar «empleo argentino de calidad».
Cafiero escribió en su cuenta de Twitter que la industria automotriz «genera cerca de 130.000 empleos privados, exporta a casi 50 países y logró superar los niveles de producción anteriores a la pandemia».
«Por eso anunciamos medidas consensuadas con el sector para acompañar su recuperación y que sea sostenible en el tiempo», indicó.
En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que «se eximirá del pago de retenciones en la industria automotriz a quienes exporten un monto superior en dólares respecto del año pasado», y recordó que el presidente Alberto Fernández «anunció el envío del proyecto de ley de promoción de inversiones para ese sector y su cadena de valor».
Cafiero indicó que el proyecto de ley «contempla la creación de un régimen de fomento de nuevas inversiones a través de beneficios impositivos».
«Así buscamos impulsar la inversión productiva, sustituir importaciones y generar empleo argentino de calidad», completó.