A los fines de garantizar el suministro de caudal y presión de agua requerido para el correcto abastecimiento en barrios tales como Los Pinares, Aeropuerto, Estrada y Constitución, Obras Sanitarias MGP dará lugar el próximo 18 de marzo a una instancia clave de la Licitación Pública 13/20: la apertura de sobres conteniendo las ofertas para llevar a cabo el reemplazo de un tramo de cañería superior a los 2.000 metros de longitud del sistema Impulsión De La Salle, que es central en la operatoria del servicio en dicha parte de la ciudad.
Esta Impulsión forma parte ciertamente de todo un proyecto de “repotenciación y mejoramiento” del sistema que se desarrolla en el sector norte de Mar del Plata, y como su construcción data de varias décadas –con los consecuentes efectos no deseados y roturas que sobre ella provoca el lógico paso del tiempo- se proyectó desde OSSE el reemplazo de 2.076 metros de conducto.
“Esta cañería presenta deficiencias de vieja data. Nos hemos encontrado con un conducto que por sus sucesivas roturas no deja otra opción más que su reemplazo. Esta intervención nos permitirá decididamente superar deficiencias técnicas en el sector y proyectar, paralelamente, la factibilidad para llevar agua a barrios tales como Montemar, Grosellar y Zacagnini”, adelantaron técnicos de OSSE a propósito del trabajo para el que se prevé una importante inversión (presupuesto oficial de$ 97.427.813,59) y 300 días corridos de obra.