El Gobierno nacional oficializó la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de Ginés González García, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial.

Vizzotti, hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud, asumirá su cargo este sábado en la residencia de Olivos, según se informó oficialmente.

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Vizzotti, decidida anoche luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado.

En tanto, por medio del Decreto 118/2021 se acepta la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradece «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo», según indica el texto de la norma.

El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le «pidió explicaciones» a González García, al cabo del acto que el mandatario encabezó ayer al mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que «no convenció la respuesta» que dio el ministro durante ese diálogo telefónico, por lo que el Presidente decidió la salida del funcionario.

Nacida el 1° de abril de 1972, la designada ministra de Salud se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social. (Télam )


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario