La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata solicita al gobernador; Axel Kicillof, eliminar las restricciones horarias para el sector gastronómico de esta ciudad, emblema del turismo nacional. Cabe destacar que, en la actualidad, el tope horario es de las 2 de la madrugada.
A través de un comunicado, se indicó que tanto la hotelería como la gastronomía de Mar del Plata se encuentra atravesando la peor temporada de su historia lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de un alto número de empresas y puestos de trabajo.
«La medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos de la ciudad por la reducción de trabajo y en la hotelería por la caída masiva de reservas luego de la aplicación de dicha limitación», fundamentaron.
Por ello, desde la entidad local «solicitamos de manera urgente que se excluya a la ciudad de Mar del Plata de las restricciones horarias. La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio», finalizaron.