El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que “si recibimos las vacunas que están bajo contrato, en agosto vamos a tener vacunados holgadamente los grupo de riesgo, que son 12 millones en la Argentina» y subrayó que ello lograría bajar la mortalidad.
«Lo más importante es tener en Provincia a 5.750.000 inmunizadas, que constituyen todos los sectores de riesgo. Si logramos eso en dos o tres meses, evitamos lo casos graves antes de que venga el frío», remarcó el funcionario en declaraciones formuladas a radio La Red.
Planteó que «si todos los sectores de riesgo están vacunados» para ese entonces, la Covid-19 no generará alta mortalidad y la enfermedad se transcurrirá «en dos o tres días con pocos síntomas».
Destacó que «las prioridades son los grupos de riesgo: personal de salud, los mayores de 60 -empezando por los de más de 70- y docentes con comorbilidades».
«Luego agregaremos fuerzas de seguridad y demás personas con comorbilidad», informó.
En ese contexto, Gollan resaltó que se advierte un fuerte deseo de la sociedad de inmunizarse y planteó que «ayer hubo récord de anotados, con 127 mil» e indicó que «hace días que hay entre 110 y 115 mil inscriptos nuevos, en promedio diario».
«Hoy comenzamos a recibir las dosis de AstraZeneca y vamos a poder dar una buena continuidad a la vacunación la semana que viene, aumentando el ritmo», aseveró el titular de la cartera sanitaria.
Sostuvo que ayer se inmunizaron a 30 mil personas «con cumplimiento total de los que tenían asignado turno» y añadió que «hay un efecto contagio, la gente ve que no pasa nada, que les va bien y que levanta anticuerpos y se anima más». (Télam)