El pianista Horacio Lavandera, reconocido a nivel internacional por sus interpretaciones inigualables, se presentará este sábado a las 21.30 en un concierto en el que recorrerá la obra de Astor Piazzolla.
Se trata de una propuesta que forma parte de los numerosos espectáculos que se desarrollan para homenajear al gran compositor marplatense en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento.
En la emblemática sala de Hipólito Yrigoyen 1665, el artista interpretará un repertorio que incluye las piezas que llevaron a Piazzolla a recorrer el mundo entero con su música, tales como Adiós Nonino, Fuga y misterio, las Cuatro Estaciones Porteñas, la Serie del Ángel, Lo que vendrá, Retrato de Alfredo Gobbi y Libertango.
Para la segunda parte, Lavandera eligió incluir en este particular concierto dos piezas fundamentales de George Gershwin, un compositor que Piazzolla admiraba y que tuvo una fuerte impronta en su música. De esta manera, sonará en el piano 3 Preludes y Rhapsody in Blue.
Esta es la primera vez que el pianista llevará a cabo un concierto de estas características y para ello se propuso mantener los arreglos originales de las piezas de Piazzolla, en un fiel reflejo de las novedades y los giros sorprendentes que el bandoneonista introdujo en los usos de la música para su época y que al día de hoy siguen sorprendiendo a músicos y melómanos alrededor de todo el mundo.
Lavandera es un premiado artista que se destaca en todos los escenarios en los que participa y que ha tocado con las más importantes formaciones de todo el mundo. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su impecable interpretación de las obras de Chopin, y desde 2010 ejerce su actividad como director de orquesta, en su doble rol de director y pianista.