El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseveró que «la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados» ante el incremento de casos de coronavirus y las restricciones que cada distrito impondrá según su situación sanitaria para frenar el crecimiento de los contagios.
«Es un momento visagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante», subrayó Lammens en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó: «Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos».
Además, sostuvo que,«con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios» de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica «es distinta» en las distintas regiones del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.
«Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria», dijo en conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.