La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de distintas áreas, prosiguió con los operativos de control durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo.
En cuanto a fiestas clandestinas, anoche se recibieron 49 denuncias, de las cuales 30 fueron constatadas y desactivadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna junto a Inspección General. En total, fueron retiradas más de 1000 personas de todas las reuniones en las que se intervino.
En Daprotis y la Costa había más de 100 personas en la playa. También hubo operativos en Thames al 5000 (40 personas), Lasalle al 1800 (50), Benito Lynch al 4700 (250), Acevedo y la costa (80), Salta al 2500 (45), García Lorca al 5700 (70), Racedo y García Lorca (75) y en Eduardo Peralta Ramos al 300 (50), entre otros.
Por su parte, la Subsecretaria de Inspección General realizó control de actividades sobre Peatonal San Martin y Peatonal Rivadavia. Se labraron seis actas en vía pública por tenencia y consumo de alcohol en zonas de Paseo Dávila, Plaza España y el sector costero de Plaza Parque Luro.
Además, se continuaron con los controles en los paseos comerciales y corredores gastronómicos: Peatonal San Martín, Rivadavia, Belgrano, Güemes, Constitución, H. Yrigoyen y Alem, recordando el distanciamiento y el cumplimiento de protocolos.
Desde Inspección General explicaron que para el operativo de Nocturnidad se divide a la ciudad en cuatro zonas. Se controla el correcto funcionamiento de los comercios, el funcionamiento de salidas de emergencia, matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico, difusión musical, permiso de espectáculo y cumplimiento de horarios de cierre.
En ese sentido, se labraron 4 actas de constatación en establecimientos comerciales por no cumplir con el protocolo de funcionamiento gastronómico provincial (baile sin distanciamiento).
Finalmente, en la ciudad de Batán se realizaron 60 controles en locales nocturnos. Además, se secuestraron 5 vehículos, dos de ellos por alcoholemia positiva.
Es importante recordar la línea telefónica que el Municipio dispuso para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp: 223 436-8599.