A días de terminar el 2020, desde LA ESTACIÓN están impulsando una serie de actividades, en esta oportunidad, destinadas al sector de músicos e infancias. Se trata de la Expo feria CRUJE y la Fábrica de alegrías.

LA ESTACIÓN es una nueva comunidad abierta a la participación, que tiene entre sus objetivos brindar un espacio de creatividad para abordar ejes como feminismo y disidencias, sustentabilidad, innovación, solidaridad y cultura.

Los días 18 y 19 de diciembre se realizará la primera edición de la expo feria de música local CRUJE, que contará con música en vivo y talleres destinados a brindar herramientas básicas de composición de canciones, producción y grabación en casa, difusión y aspectos legales. Al mismo tiempo habrá un espacio destinado a debatir sobre feminismos y disidencias en la escena musical local. Las actividades se desarrollarán vía Instagram en @laestacionmdq y por plataforma Zoom.

Al respecto, desde la organización de CRUJE y el equipo de LA ESTACIÓN, Facundo Álvarez comentó que “la intención de poner en marcha esta expo nace del convencimiento de apostar por la cultura local. El contexto actual, nos obliga a pensar herramientas y aportes que puedan serles útiles a quienes, desde sus casas, decidan incursionar o profundizar su relación con la música. El sueño de apostar por una ciudad que sea un polo de las artes, nos entusiasma mucho. De allí nace CRUJE, con intención de empuje y acompañamiento”. La participación es libre y gratuita y se requiere inscripción en https://forms.gle/8gCvEU9y2mc9e7qF6

ENCUENTRO SOLIDARIO A FAVOR DE LAS INFANCIAS

Por otro lado, desde La Estación también están convocando a sumarse a LA FÁBRICA DE ALEGRÍAS, un encuentro solidario a favor de las infancias.

Consuelo Huergo, integrante de La Estación expresó: “esta Fábrica de Alegrías es una iniciativa co-gestionada junto a la ONG “por el Derecho a Jugar” y la Asociación civil FOCOS. Lo que estamos promoviendo es el hacer solidario, la posibilidad de fabricar, solos o en familia, juegos y juguetes para regalar a las infancias en estas fiestas. En nuestras redes, vamos compartiendo algunos modelos que resultan inspiradores de las propuestas lúdicas y que pueden ser realizados con materiales que tenemos a mano. También, proponemos sumarse a elaborar elementos de la mesa dulce que puedan ser compartidos y disfrutados en familia”.

La Fábrica de alegrías realizará una jornada de trabajo de voluntarios/as de las organizaciones participantes, respetando protocolos, el sábado 19. Quienes quieran acercar allí sus producciones de juguetes construidos o materiales que puedan servir para fabricar, pueden hacerlo, de 9:30 a 17:00 hs al Hostel La Perla en Balcarce 2966. ¿Qué materiales sirven? Retazos de madera, fibrofacil, recortes, pinturas acrílicas, rollos de cocina o papel higiénico, hojas de colores, entre otros.

“En los tiempos que corren, lo que proponemos es regalar y regalarse algo tan valioso como eso: tiempo. Tiempo para explorar materiales, para construir juegos y juguetes con las propias manos, para fabricar instantes de alegría que son el valor agregado, y el eje de esta propuesta”, concluyó Huergo.

Desde la organización esperan que lo producido en esta Fábrica de Alegrías pueda llegar a 150 familias y 300 niños/as de cuatro comedores de diferentes puntos de la ciudad.

Para sumarse, pueden contactarse en las redes de La Estación, o completar el siguiente link: https://forms.gle/Z5adt8CQvWWe9CaaA


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario