El Gobierno lanzó hoy una convocatoria a profesionales de la salud y estudiantes de Enfermería y Medicina para sumar 10 mil voluntarios para que formen parte del «desafío inmenso» que será la vacunación contra el coronavirus.
«El desafío que viene es inmenso», remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien participó desde Moscú de la presentación de la iniciativa que se da en el marco del programa Activar (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino).
La convocatoria apunta a profesionales de la salud y estudiantes de Enfermería y Medicina que estén cursando el tercer año de las carreras: el Gobierno aspira a reunir a 10 mil voluntarios que se sumen a la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Los candidatos recibirán una capacitación virtual para formar parte del mayor operativo de vacunación de la historia argentina y serán instruidos mediante 54 universidades.
Al respecto, Vizzotti destacó la «respuesta extraordinaria» de las casas de altos estudios que se sumaron a las capacitaciones. Los profesionales de la Salud y los estudiantes se perfeccionarán duran 80 horas en encuentros sincrónicos y asincrónicos, lo que permitirá que cada participante pueda gestionar su formación y regular los tiempos de estudio.
«Desde el primer día estamos trabajando para tener la mayor cantidad de vacunas posible lo antes posible y en eso estamos todos, para allí desencadenar este proceso inmenso de vacunación», remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, quien agradeció «el interés genuino en colaborar» de los que se sumen a la convocatoria.
Y agregó: «Este trabajo en conjunto seguro nos va a dar buenos resultados». Además de Vizzotti, de la presentación de la convocatoria participaron los secretarios de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; y de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el director nacional de Capital Humano, Pedro Silberman. (NA)