Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, vino a Mar del Plata y localidades de la zona para supervisar la situación epidemiológica y analizar las medidas sanitarias que se adoptarán durante la inminente temporada de verano que comienza el próximo martes 1 de diciembre.
En dialogo con LU6 AM760, el funcionario bonaerense manifestó que en las playas públicas de Mar Del Plata habrá mas de 10 postas sanitarias concientizando y repartiendo barbijos. «Estaremos trabajando en conjunto con el municipio. El intendente se comprometió a controlar las playas públicas», sostuvo.
Gollan valoró que en breve se cuente con una vacuna contra el COVID-19. Por eso consideró que sería «una picardía» si no se siguen respetando las medidas sanitarias como el uso de barbijos y el distanciamiento social.
«Si logramos vacunar a 6 millones de personas antes de Marzo la segunda ola será con poca mortalidad», refirió ante la consulta de lo que ocurre en Europa.
Consultado por las fiestas de fin de año, Gollan indicóque «el protocolo para las fiestas ya está: 10 personas al aire libre y si es posible que las personas que compartirán con mayores de 60 o con comorbilidades que hagan aislamiento 10 días antes.»