Luego de atravesar meses de suma tensión sanitaria y de bordear el colapso, el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata registra en las últimas semanas una baja considerable de casos.

En el parte suministrado, este lunes, por las autoridades de Región Sanitaria VIII se informó que, entre casos confirmados y sospechosos, son 21 pacientes los que se encuentran internados. De ese total, 3 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.

Este escenario, coincide con lo manifestado en las últimas horas por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que «por primera vez» se registra «una disminución» en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva ya que se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

En este sentido, detalló que, «por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número», es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo.

«Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva», comparó la funcionaria al brindar esta mañana el reporte sobre la situación epidemiológica del país en relación a la pandemia de coronavirus.

De todos modos, insistió con que «la pandemia no pasó», y volvió a advertir que, «con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante».


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario