La comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados emitió dictamen sobre un proyecto que busca regular los artículos de pirotecnia para uso recreativo, prohibiendo la fabricación y utilización de aquellos que dañen la salud y bienestar de la población y del ambiente.
El autor de la iniciativa, el diputado Eduardo ‘Bali’ Bucca (Justicialista) señaló que «este es un gran paso para avanzar en la protección de la salud y bienestar de muchas personas que sufren el uso de estos artefactos, así como también lo es para resguardar los efectos negativos que pueden tener sobre el ambiente».
«Necesitamos legislar con empatía, demostremos que somos humanos y pongámonos en el lugar de aquellas personas que sufren de hipersensibilidad sonora», añadió.
La iniciativa también fue apoyada por Graciela Camaño, de Consenso Federal, quien puso de relieve «el enorme daño que esos artefactos de pirotecnia causan en la fauna».
El proyecto ya cuenta con dictamen de la comisión de Salud y aún debe recibir el visto bueno de la de Industria. (Télam)