Una nutrida columna de camiones, remises y autos particulares se dirigió hasta la Municipalidad de General Pueyrredon, para expresar su cansancio y exigir urgentes medidas que combatan la inseguridad en Mar del Plata.
La protesta se produjo en medio de un cambio de autoridades en la Secretaría de Seguridad municipal, donde el intendente Guillermo Montenegro resolvió que Darío Oroquieta sea reemplazado por Héctor García, proveniente de Buenos Aires.
Los manifestantes rodearon el Palacio Municipal interrumpiendo el tránsito a la altura de Luro e Hipólito Yrigoyen.
Los remiseros denunciaron que la situación en la periferia se ha visto agravada con el correr de los meses y sufren robos a cualquier hora del día.
Entre los manifestantes se encontraban familiares de un joven asesinado días atrás en el barrio La Herradura. La víctima se llamaba Nicolás Vieytes y trabajaba con un camión volcador y sus colegas decidieron acompañar a la familia.
Hubo fuertes críticas hacia las autoridades de la Secretaría de Seguridad y cuestionaron la falta de diálogo y respuesta a los continuos reclamos por falta de seguridad en los barrios.
También los vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento se sumaron a la manifestación que partió de Luro y Champagnat e insistieron en su reclamo para que se ponga fin a la denominada «Zona Roja».