Los contagios por coronavirus siguieron en alza en varios países europeos, en algunos con máximos en esta segunda ola de la pandemia, mientras algunos Gobiernos reforzaron hoy las medidas restrictivas para limitar la enfermedad.
En Bélgica, la región de Bruselas determinó hoy el cierre de todos los bares y cafés por un período de un mes a partir de mañana, informaron las autoridades regionales.
En las últimas 24 horas se registraron 2.466 nuevos casos, un incremento del 57% respecto a la media de la semana pasada, generalizado en todo el país y en particular en Bruselas y la región de Valonia.
Además, en la última jornada, Bélgica sumó 11 muertos por Covid-19 de media, el triple que hace una semana, para un total de 10.092 decesos.
En Alemania, las autoridades informaron hoy de 2.828 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde abril, con lo que el total aumentó a 306.086, entre ellos 9.562 fallecimientos.
La situación se agravó especialmente en Berlín, donde se dispuso que bares y restaurantes cierren a las 23.
En Francia, las dos mayores áreas urbanas, París y Marsella, estaban hoy en alerta máxima por el coronavirus con los bares y los cafés cerrados, dentro de las medidas restrictivas impuestas en un contexto de muy elevado nivel de contagios.
Ayer, las autoridades francesas notificaron 10.489 nuevos contagios en todo el país y 65 muertes, con lo que ya han fallecido 32.365 personas desde el comienzo de la epidemia.
Irlanda, por su parte, comenzó a aplicar hoy nuevas restricciones tras activar el nivel tres del plan de convivencia con la Covid-19.
Durante las próximas tres semanas, la ciudadanía no podrá, por ejemplo, salir de sus respectivos condados a menos que sea para estudiar, por «otros propósitos esenciales» o para trabajar, aunque el Gobierno recomienda el teletrabajo cuando sea posible.
Los bares, restaurantes y cafeterías no pueden dar servicios en interiores y cada hogar recibirá un máximo de seis visitantes de un solo domicilio, aunque está prohibido cualquier reunión social o familiar que no cumpla ese criterio, informó la agencia de noticias EFE.
La República Checa, por su parte, registró 4.457 nuevos casos en las últimas 24 horas, un récord que eleva la tasa acumulada de positivos en las dos pasadas semanas a 327 por 100.000 habitantes, la más alta de la Unión Europea (UE) por delante de España.
República Checa registró hasta ahora 90.022 positivos y 794 muertes.
Países Bajos, en tanto, superó hoy la barrera de los 1.000 pacientes hospitalizados por Covid-19 y registró un récord diario de 4.996 casos, mientras su Parlamento debate una base legal para imponer medidas que frenen los contagios.
En Rumania, el Gobierno ordenó el cierre a partir de hoy y durante una semana de los bares, restaurantes, cines y teatros de Bucarest, en respuesta a los nuevos máximos de casos, fallecimientos y hospitalizaciones en cuidados intensivos en el país.
Rumania superó la semana pasada los 2.000 casos diarios por primera vez desde que estalló la pandemia en marzo.
En Polonia, el Ministerio de Salud registró un nuevo máximo de contagios de coronavirus en un día, con 3.003 infecciones verificadas en 24 horas, informaron hoy autoridades sanitarias.
El número de víctimas mortales diario fue de 75, lo que eleva el total a 2.792 fallecidos. El cómputo de contagios verificados hasta ahora sube así a 107.319.
En tanto, en Hungría, las autoridades registraron un récord de muertes por coronavirus, con 24 víctimas en las últimas 24 horas, cuatro más que el máximo alcanzado el día anterior.
Hungría registró hasta ahora 877 muertos y 33.114 casos. (Télam)