La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) reactivó su reclamo para «volver a trabajar» y este martes realizó una «protesta pasiva».
En Mar del Plata se unieron a la campaña nacional de UTHGRA #yodoypresente. Desde las 9 con presencia en sus lugares de trabajo.
Cabe señalar que la ciudad se encuentra desde hace casi 20 días en Fase 3 y una de las actividades que se vio seriamente afectada con este retroceso es la gastronómica que solo puede funcionar en el formato de delivery o take away.
«Porque queremos trabajar, haremos una protesta pasiva. Nos presentaremos en nuestros lugares de trabajo. Será este martes 15 de septiembre, a partir de las 9:00″, sostuvo el sindicato de gastronómicos que comanda Luis Barrionuevo en una campaña que activó en redes sociales.
Al respecto, el gremio afirmó que «la situación del turismo, la hotelería y la gastronomía es realmente grave y afecta a más de 30 mil trabajadores formales más aquellos que no lo son», por lo que convocaron a «una jornada en cada establecimiento, en forma pacífica, con las medidas de protección y distanciamiento».
Y finalizaron: «Sin ninguna duda el daño es terrible para todos, pero el turismo, la hotelería y la gastronomía (cerraron 2.000 establecimientos), es un sector que sufre profundamente las consecuencias derivadas de la pandemia».