En las últimas horas se ha visibilizado en las redes sociales una manifestación global por un nuevo femicidio en la Argentina, lo que llevo al reclamo masivo de mujeres en todo el país bajo el lema «Nací para ser libre, no para ser asesinada». Por eso, la comisión directiva del Club Atlético Kimberley decidió sumarse a través de sus distintas plataformas acompañando la lucha con el hashtag.

«Lo primero que decidimos fue convocar a deportistas de distintas disciplinas de nuestra institución con el objetivo de visualizar una realidad que nos alarma», manifestó Luciano Mignini. En la imagen principal se ve a seis mujeres tapando sus caras con su propia mano queriendo decir «basta». Las que participaron de la campaña son Milagro Fernández y Maria Uriarte del equipo de natación; Rocío Zecca y Estefanía Fasinato de patín; y Yamila Arieti y Yaqueline González de fútbol.

«Con la comisión directiva creemos que es fundamental el compromiso social de los clubes en cuestiones de género, por eso apoyamos esta campaña. Las instituciones no solo deben formar deportistas sino también personas por lo que tenemos que estar junto a la sociedad cuando pasan cosas semejantes a un femicidio», completó Mignini.

La convocatoria seguirá abierta con el objetivo de que todas las deportistas del Dragón puedan manifestarse a través de un espacio común como es el club al que pertenecen.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario