La dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto de la municipalidad, a cargo de Florencia Ranellucci, anunció que se celebrará la Semana del Inmigrante y comenzará el próximo viernes 4 de septiembre.

Por la imposibilidad de realizar actividades de forma presencial, habrá un espacio virtual al que todos los vecinos podrán acceder con un click y quedará en la página del municipio www.mardelplata.gob.ar de forma permanente.

Allí encontrarán películas, historias breves de inmigrantes, recetas de distintos platos y comidas típicas y los cuentos del concurso literario Valijas con Historia que año tras año organiza la dirección de Derechos Humanos de la municipalidad. 

“Las colectividades han estado en la fundación de la ciudad, han sido pioneras en actividades  productivas y son parte de nuestra identidad. Queríamos tener un enlace fluido y darles fuerzas. Por eso, el intendente creó éste área para que se ocupe de sus temas. Es la primera vez que el municipio cuenta con un espacio, en su organigrama, para las colectividades”, explicó la titular de la dirección que depende de la secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti.

Ranellucci valoró el trabajo que la dirección hizo junto a los consulados, al Foro de Colectividades de Mar del Plata y Batán, la Federación de Sociedades Italianas Mar del Plata y Zona y a la Federación Presencia de Colectividades para la celebración de la semana del Inmigrante.

Tras aclarar que en la municipalidad hay registradas ochenta y ocho colectividades de veintidós países, la funcionaria sostuvo que “el viernes 4 de septiembre es el Día del Inmigrante en la Argentina. Se trata de una de las fiestas más importantes de toda la comunidad migratoria de la ciudad”.

“En Mar del Plata y Batán hay mucha diversidad cultural y hace muchos años que vienen escribiendo su historia. Por eso creamos este espacio virtual. Allí vamos a mostrar todo lo que hacen”, indicó.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario