A raíz de la polémica generada por la diferencia con la información que difunde el ministerio de Salud de la Provincia respecto a la cantidad de casos de coronavirus, el Municipio de General Pueyrredon confirmó que se incrementó la cantidad de contagios.
A través de un comunicado, señalaron que en los últimos dos días hubo un aumento en la cantidad de muestras ingresadas, es decir, se incrementó considerablemente la cantidad de testeos realizados, y en la víspera ascendieron a 509.
«Con el último corte, a las 0 horas de este miércoles, se registran 311 nuevos casos confirmados dando un total de 4167 acumulados», precisaron desde el municipio.
Mientras que, en el parte nocturno, se informarán los recuperados, fallecidos (si hubiera registro en el SISA), y camas ocupadas, así como el avance de la información resultado de la investigación epidemiológica del día.
En relación a las diferencias surgidas en la cantidad de casos con respecto a la Provincia, se aclaró que «toda la información que difunde el Municipio es extraída del SistemaIntegrado Sanitario Argentino».
«El equipo de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Municipio tiene acceso a partir de las 0 horas, que es cuando dicho Sistema se actualiza, y donde se encuentra la información del día inmediatamente
anterior. También ocurre con frecuencia, que se realiza carga sobre resultados de hisopados realizados con bastante anterioridad», se explicó.
Más adelante, se indicó que el SISA es un sistema al que se puede acceder de distintas formas, y las
administraciones nacional, provincial y municipales tienen accesos diferentes. «Es decir que lo que visualizan en la pantalla es diferente a loque pueden ver los Municipios».
Con respecto al procesamiento de la información por parte de la Secretaría de salud, se detalló que «a partir de las 0 horas se comienza a recoger la información
proveniente al partido de General Pueyrredon. Dicha información no varía hasta el día siguiente, a la misma hora. Mientras que la información a la que tiene acceso Provincia y Nación se actualiza constantemente, a medida que los casos confirmados se cargan en el
SISA».
.