En el marco de la pandemia por coronavirus, el Municipio retomó las castraciones de mascotas. En tres días y dada la gran demanda, se otorgaron los 900 turnos previstos para septiembre a través del 147, Centro de Atención al Vecino. Por tal motivo, queda suspendida la solicitud de turnos para el próximo mes.

Con el objetivo de respetar las medidas de prevención y cuidado, se otorgan 15 turnos 3 dependencias (Delegacion de Batan, Estadio Minella sede de Hernadarias 10.200) y en los días correspondientes.

Por esta razón, queda suspendida la solicitud de los turnos para septiembre, informándose en los próximos días la reapertura de la agenda para los meses subsiguientes.  

REQUISITOS PARA LAS PERSONAS QUE YA TIENEN EL TURNO

Los animales deben tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días y a partir de los 6 meses de edad.

Si el animal es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

Se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal, se solicita que quienes tengan turno respeten el horario para evitar la concentración de gente en el lugar y cumplan con el uso obligatorio del tapabocas.

NUEVAS SEDES DE CASTRACIONES DE MASCOTAS

Es importante remarcar que, entendiendo la necesidad de los vecinos y vecinas de General Pueyrredon, se dispuso una nueva sede en el estacionamiento cubierto del Estadio José María Minella y otra en la Delegación de Batán.

Estas dos dependencias municipales, junto a la histórica de Hernandarias al 10200, conforman las 3 entidades municipales para realizar las castraciones de perros y gatos.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario