El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que pese a tener listos los protocolos para recibir turistas durante el verano y ser «optimistas» de cara a la temporada, las «condiciones en la actualidad no están dadas» para recibirlos.

«Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita», sostuvo Barrera, y manifestó que si bien son «optimistas» hay que esperar porque » las condiciones en la actualidad no están dadas para recibir turistas».

Respecto al Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, presentado el sábado pasado con vistas a la temporada de verano 2020-2021, explicó que los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos.

«Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas», sostuvo Barrera en diálogo con Radio 10.

«Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar», resaltó el jefe comunal.

También expresó que «esto requiere mucha comunicación y mucho compromiso», porque «tenemos que cuidar a los gesellinos, pero también al turista».

Respecto a los rubros de hotelería y gastronomía, explicó que trabajan sobre cómo será el ingreso a los establecimientos y la limpieza de las habitaciones, e informó que en los restaurantes van a habilitar más espacio público.

«Tenemos muchas expectativas, obviamente esto hay que consensuarlo con Nación y provincia, pero lo importante es que nosotros estamos aquí dando los primeros pasos», concluyó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario