Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos insistieron en la necesidad de que el Municipio presente un plan integral de seguridad, y solicitaron que se reactive el análisis de datos delictivos. «Necesitamos un Estado Municipal presente con políticas de seguridad; se tiene que terminar la costumbre de que a cada problema, respondemos pidiendo fuerzas de seguridad de afuera», manifestó el edil Roberto Páez.
Ante el incremento de casos de inseguridad que se registran en la ciudad, desde el bloque señalaron que «no se ven controles»: «Lo que sí vemos es a un Secretario de Seguridad que no está abocado a los problemas reales de nuestra ciudad. Creemos que está empezando a conocer nuestros barrios, pero estamos en un momento en el que necesitamos acción inmediata. Y para cuidar a los vecinos y vecinas hay que conocer la ciudad», indicó Páez.
En ese marco, resaltó que «se tiene que terminar esa costumbre de que a cada problema que tenemos pedimos fuerzas de seguridad de afuera», y agregó: «Es necesario pensar un plan real e integral de seguridad. Hace 7 meses lo pedimos desde el Frente de Todos, pero no tuvimos respuestas. Y la verdad es que hoy en la ciudad no tenemos datos concretos sobre el delito. Necesitamos reactivar dispositivos como el Cemaed para contar con información y prevenir el delito de manera concreta».
Además, reflexionó: «Consideramos que la seguridad va de la mano de lo social. Necesitamos un Estado presente con políticas que aborden el tema, porque tiene que haber seguridad para todos y todas por igual, no importa el sector. Cada vez que esta gestión de Cambiemos pidió ayuda a Nación y Provincia, se respondió con innumerables operativos, pero en el ámbito Municipal no vemos iniciativas reales. No conocemos al equipo de especialistas que asesoran a Oroquieta o Montenegro en materia de seguridad, y eso nos preocupa».