Otra vez el COVID-19 ataca el corazón de los servicios de caridad de la Iglesia marplatense. En la tarde de este jueves se detectó un nuevo foco en el Hogar Nazaret de CARITAS, que depende del Obispado de Mar del Plata.
Fueron afectados con el virus el nochero y coordinador, el cocinero (huésped) y otro huesped que dieron positivo.
Se informa que inmediatamente el Obispo Gabriel Mestre, como presidente de CARITAS, en diálogo con las autoridades pertinentes, dispuso el cierre del hogar y que se adecuen todas las medidas para continuar con la atención de las personas que allí se alojan.
Tomaron intervención inmediatamente las autoridades sanitarias locales y se dispuso el aislamiento, luego de que el test diera positivo.
El Hogar fue cerrado y las personas afectadas derivadas y permanecerán aisladas por un operativo de las autoridades municipales.
En cumplimiento a las instrucciones recibidas de la autoridad municipal se procederá a la completa desinfección del hogar.
Este foco de contagio se suma al registrado esta semana en la parroquia Santa Rita donde se registraron tres casos positivos, entre ellos el párroco y a su vez vice presidente de Caritas, padre Hernán David.