El aislamiento obligatorio impuesto a raíz de la pandemia del Covid-19 tiene como objetivo disminuir la circulación del virus, instando a que la gente permanezca en sus hogares sin trasladarse de un lugar a otro debido al alto riesgo de contagio y difusión de la enfermedad.
A pesar de que ha demostrado su efectividad en la batalla contra la diseminación viral, la cuarentena prolongada conlleva algunos inconvenientes que pueden afectar la salud mental, espiritual y física de los individuos, convirtiéndose en un potencial peligro.
De un día para el otro, las personas se vieron imposibilitadas de salir, hacer sus actividades normales, visitar a su familia y amigos y tener vida al aire libre. Este cambio radical en los hábitos lleva a que muchas de ellas experimenten sentimientos de angustia, estrés, tristeza o ansiedad.
Algunos consejos de profesionales para sortear esta situación son mantener una alimentación equilibrada, sostener el contacto con los seres queridos a través de videollamadas, propiciar la limpieza y el orden e intentar, en la medida de lo posible, organizar la vida armando una rutina adaptada a esta nueva normalidad.
Para ayudar aún más en este proceso, la medicina natural pone a nuestro disposición una herramienta: la aromaterapia.
Es una técnica que consiste en el uso de aceites esenciales naturales como lo que conseguís en: https://universogardenangels.com/collections/aceites-esenciales provenientes de árboles, plantas, hierbas y/o flores que se utilizan en difusores con el objetivo de acalmar la mente y el espíritu para conseguir un estado de bienestar total.
Ellos actúan sobre el sistema nervioso ayudando a reducir la depresión y la ansiedad. Como resultado, se propicia un sentimiento de mejoría y se armoniza el organismo gracias a la relajación que se incorpora a través del sentido del olfato.
Existen diversas variedades, pero las que más te ayudarán en esta cuarentena son:
Aceite de lavanda
Si te cuesta conciliar el sueño o relajarte, la lavanda es un aroma armonizador por excelencia, que aporta una sensación de calma y tranquilidad.
Algunas personas rocían sus sábanas y almohadas con esta fragancia para obtener un descanso reparador.
Aceite de limón
Su aroma fuerte y penetrante aporta la energía suficiente para que encares la rutina de forma positiva, sin que los sentimientos de depresión o tristeza dificulten tu día a día.
El aceite de mandarina es otra variedad cítrica que también favorece la concentración.
Aceite de Ylang Ylang
Es ideal para relajarse y volver al equilibrio dejando atrás emociones negativas como pánico, enojo o frustración.
Agradecemos a Micaela de Universo Garden Angels por brindarnos esta nota para nuestro portal