Las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron del fallecimiento de tres pacientes que estaban internados en el área destinada para la atención de los pacientes positivos de COVID-19.
A través de un comunicado, se informó que «han fallecido tres pacientes, una mujer de 101 años con una salud previa muy frágil, un hombre de 65 años con una comorbilidad previa grave con confirmación de Covid positivo posteriormente a la difusión del comunicado del día de ayer y una mujer de 89 años también con un estado de salud previo muy frágil».
De esta manera, ascienden a 8 los fallecidos por coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la cuarentena hace ya 4 meses.
En tanto, desde el HPC señalaron que «en el día de ayer fueron dados de alta hospitalaria para seguimiento en su lugar de residencia manteniendo el aislamiento, 3 pacientes pertenecientes a un hogar geriátrico. Una de las personas que es personal de salud de otra Institución, también continuará con seguimiento y aislamiento domiciliario».
En resumen: el total de casos activos internados es de 12. De los cuales, 10 son provenientes de un hogar geriátrico, una paciente personal de salud de otra Institución de la ciudad y una paciente procedente de Batán.
«Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la pandemia con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud», se indicó.
Desde el citado nosocomio informaron que hay otros cuatro pacientes pertenecientes al hogar de ancianos que se encuentran en estado delicado.