Las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC) confirmaron que en las últimas horas fueron internados seis pacientes de edad avanzada con COVID-19, a raíz de presentar cuadros clínicos graves, producto de patologías previas.

Se trata de residentes del geriátrico «Namasté», uno de los focos de contagio de coronavirus en Mar del Plata.

De acuerdo a lo informado por la dirección del HPC, los pacientes internados en un sector reservado para contagios de COVID-19, son cinco mujeres, de 93, 92, 89, 81 y 80 años de edad y un hombre de 88 años.

Cabe destacar que, dos de las pacientes se encuentran en grave estado. El resto se encuentran estables.

“Recordamos a todos los ciudadanos, la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir”, se indicó.

El director del HPC, Pablo Malfante, precisó que «no están en terapia intensiva, están en cuidados intermedios. Están todos en el área que destinamos a pacientes Covid 19. No teníamos casos desde hace 6 semanas. Los últimos casos que habían sido detectados en el hospital estaban en tratamiento ambulatorio”, agregó.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario