Durante el mes de julio, debido al receso escolar y a la emergencia sanitaria por la pandemia Covid 19, se realizará la entrega total mensual de los Módulos Alimentarios que corresponden a cada distrito.
La entrega de alimentos se realiza de acuerdo a un cronograma de recepción de alimentos, y con la presencia de autoridades de directivos y/o responsables de la escuela, personal docente y auxiliar, respetando los protocolos de higiene, uso de tapabocas y distanciamiento.
En General Pueyrredon son 41.500 cupos los aprobados, y en el mes de julio se realizará en una sola entrega antes del 17 de este mes. La entrega de bolsones, ya alcanzó la distribución de 334.040 módulos alimentarios, mientras que el estado provincial ya lleva invertidos $250.530.000 en asistencia alimentaria a través de las escuelas de nuestro distrito.
La presidenta de la Comisión de SAE Verónica Castro, integrante del bloque de consejeros escolares del Bloque del Frente de Todos, explicó que «estamos dando continuidad al servicio de comedores en las escuelas, con módulos alimentarios compuestos por alimentos secos principalmente, y productos no perecederos, es importante señalar que para la implementación del SAE la provincia de Buenos Aires está destinando $62.000.000 mensuales».