El joven de 23 años, oriundo de Córdoba, que falseó su identidad para ingresar a Mar del Plata y dio positivo para COVID-19, fue hallado este lunes por personal del SAME y trasladado a un hotel céntrico.
El hombre, de apellido Páez, ingresó a la ciudad con la identidad de un amigo y un permiso para asistir a un familiar enfermo.
Al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado, aguardando el resultado del mismo en un domicilio.
A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intentó contactar y se comprobó que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona.
Personal de la Secretaría de Salud logró ubicarlo y lo trasladó al hotel ubicado en Colón y Entre Ríos, donde se lo mantendrá aislado y se le realizará un nuevo hisopado.
Desde el área también se dio intervención a la Fiscalía Federal para que se realicen los procedimientos penales correspondientes.
Se pudo constatar que no vino a asistir a ningún familiar sino que el motivo fue visitar a su novia que es de Mar del Plata.