Con motivo de ser vísperas del Día del Padre, la UCIP había enviado una nota al intendente solicitando la autorización de que los comercios pudieran abrir sus locales el sábado 20 de junio. Este pedido sucedió de forma particular debido a que el protocolo autorizado para la actividad comercial no permite la apertura los días feriados y domingo.
El Intendente Guillermo Montenegro confirmó que se autoriza al sector comercial abrir sus puertas tanto el sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, como así también el lunes 15 de junio, día en el que se conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes.
El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia expresó “esta medida es una buena noticia para el sector comercial que viene trabajando de manera responsable para mantener activa la venta a pesar de la situación de pandemia que estamos atravesando”.
Por otro lado agregó, “desde la UCIP estamos muy satisfechos porque sabemos que el Día del Padre es una de las fechas claves del calendario comercial, por eso hemos realizado las gestiones necesarias para concientizar sobre la importancia de mantener este año su celebración el 21 de junio y además solicitar la autorización para que el día sábado los comercios pudieran trabajar con normalidad, siendo el día de mayor ventas del año”.
Desde la entidad resaltaron que esta decisión era realmente esperada por el sector ya que les permite poder aplicar durante estas dos semanas restantes sus estrategias de venta para cautivar a los clientes con promociones, descuentos o acciones que ayuden a definir su intención de compra.
Por último, el Dr. Lamacchia manifestó “es importante recordar que el sector comercial ha sido muy castigado por esta pandemia. Los números presentados por el informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de nuestra entidad marcaban una caída de ventas en mayo del 76%, lo cual reafirma nuestra intención y justifica el énfasis que estamos poniendo desde la UCIP para promover este año las ventas del Día del Padre”.