El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que estará «todo listo para cuando la pandemia permita volver a las aulas», tras encabezar la primera reunión del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, desde donde se avanzará en la «planificación de los protocolos» para ese momento.
El objetivo del encuentro, que finalizó anoche, fue «avanzar hacia una organización y planificación de los protocolos a implementar para el retorno a las clases en forma transparente, oportuna y consensuada», según se informó en un comunicado de prensa.
De la reunión participaron, además de autoridades nacionales de las áreas de Educación y Salud, representantes de gremios docentes, del Consejo Federal de Educación, de centros de estudiantes, de instituciones de educación privada, de Unesco, de Unicef, y especialistas.
«Se evaluaron las formas en las que la Argentina va a iniciar las clases, teniendo en cuenta un escenario muy dinámico, en un país federal, con una situación epidemiológica diversa en cada región y con el desafío del frío, que será un eje a considerar», agregó Trotta.
“Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita regresar a las aulas. Un componente central es la construcción de consensos a partir del diálogo, por eso la amplia representación que hoy nos reúne», afirmó.
Además, destacó que «la comunidad educativa, en conjunto con la mirada de los especialistas en salud, va a permitir clarificar cuáles son los mejores caminos a tomar para aportar seguridad y tranquilidad a las familias en un contexto signado por la incertidumbre».
«Este consejo también tiene la tarea de analizar la situación a nivel nacional y regional, para ver cuáles de esas recomendaciones son realmente factibles de ser aplicadas en cada caso particular”, concluyó Trotta. (Télam)