El intendente Guillermo Montenegro recorrió este martes algunas zonas comerciales de Mar del Plata, tras haber autorizado por decreto la apertura de locales de venta minorista de bienes en comercios que den a la calle.
El jefe comunal comentó que «estuve hablando con comerciantes y vecinos sobre la reapertura. Sabemos que llegamos hasta acá porque hicimos las cosas bien pero no podemos relajarnos. Tenemos que ser responsables y salir solo si es necesario. No es un paseo, es reactivar nuestra economía», advirtió.
En principio –y a la espera del visto bueno que llegará de Nación- el permiso tiene validez a partir de este martes y por un plazo de 72 horas, en las que los comerciantes “deberán respetar y hacer respetar las condiciones de seguridad e higiene dispuestas en los Protocolos Sanitarios correspondientes”.
El horario de apertura de los comercios será de lunes a viernes de 11 a 17 y sábados de 9 a 15, debiendo permanecer cerrados los domingos y feriados.
Desde la Municipalidad se aclara que no está permitida la actividad comercial en shoppings o ferias, ni la permanencia en espacios públicos con fines recreativos y que tampoco se podrán utilizar los bancos públicos o el mobiliario urbano en general con tal fin, incluso para descansar o sentarse.
En el mismo documento se aclara que los locales gastronómicos, cervecerías y afines continuarán operando con la modalidad “para llevar” o “reparto a domicilio”, no admitiéndose ninguna otra forma de atención al público. En ese sentido, se deja expresamente aclarado que se encuentra prohibido el consumo en vía pública, paseos, parques y plazas de los productos allí adquiridos.