El intendente Guillermo Montenegro confirmó que este lunes se evaluará los resultados de la prueba piloto que el municipio dispuso implementar durante este fin de semana de reactivación económica de pequeños comercios y peluquerías en Mar del Plata.
Mientras se cumple este domingo con la segunda jornada de esta prueba piloto, el jefe comunal adelantó en diálogo con Radio Brisas que durante este lunes se realizará una reunión para hacer una evaluación del impacto de la medida y determinar si se podrá continuar con la actividad.
Montenegro aclaró que «siempre hay que determinar que se pueda mover un flujo inferior del 50 por ciento de lo que se mueve habitualmente» que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y el gobierno nacional.
En diálogo con el programa «Embón Registrado», el Jefe Comunal precisó que «mañana se va a evaluar con toda la información que tengamos, con el flujo de movimiento de gente, con el flujo de movimiento de transporte público, verificando los horarios y viendo cuáles son las otras actividades que ya están aprobadas por provincia y nación».
El Intendente resaltó que «Mar del Plata nos dio un ejemplo a los marplatenses de cómo hay que moverse, que hay que hacer, y como hay que respetar, y trabajar también en conjunto con el gobierno nacional y provincial pensando que ya habrá momento para la discusión política pero este es el momento que donde la gente espera y esta convencida que tenemos que empujar para el mismo lado por el problema que estamos viviendo».