El contexto por la pandemia del COVID-19 afecta a toda la sociedad. Sin embargo, en esta situación, miles de organizaciones sociales y comedores de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires son el sostén diario para familias que se encuentran sin trabajo, ni posibilidad de generar ingresos. Para ayudar con esta necesidad, McDonald’s realizó una donación histórica de más de 25 toneladas o 30 mil kilos de alimentos, lo que equivalen a alrededor de 70 mil platos de comida. A través del Banco de Alimentos, éstos fueron destinados a más de 20 instituciones de CABA y GBA, que recibieron diferentes alimentos, como tomate, cebolla, lechuga, zanahoria, leche, yogur y huevos, entre otros productos. La empresa de logística Axionlog que es la encargada de trabajar con McDonald´s en toda su distribución, fue quien apoyó esta cruzada para que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.
Según datos oficiales, la cuarentena hizo que el número de personas que asisten a comedores subiera de 8 a 11 millones. El Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, es un actor fundamental en esta difícil situación y la alianza con McDonald’s le permitió a la compañía hacer donaciones no solo en Argentina, sino también en otros países de América Latina en donde operan con la franquicia Arcos Dorados.
Pero estas donaciones son solo una parte de los programas de ayuda a la comunidad que está llevando adelante la marca. Actualmente, McDonald’s realizó una alianza con la Cruz Roja Argentina para acompañar a voluntarios y personal de salud que combate al Coronavirus.
Desde el comienzo de la pandemia, la Cruz Roja viene desarrollando un plan de acción especial en todo el territorio nacional con el objetivo de disminuir el contagio de COVID-19 en Argentina, aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y sus familiares y contribuir a reducir el impacto de la emergencia en el país. Una de sus líneas de estratégicas de intervención en este contexto es la Atención Sociosanitaria, que brinda soporte al sistema de salud público en articulación con el Estado nacional, contribuyendo al montado, puesta en funcionamiento y coordinación de hospitales de campaña.
En apoyo a esta acción, la marca realiza todas las semanas donaciones de combos a voluntarios y profesionales del sistema de salud en distintas localidades, que al momento ya llegaron al Hospital de Campaña en Tecnópolis y el personal del SAME en Mar del Plata, entre otros.
“Como actores de la sociedad, desde que comenzó este difícil momento quisimos hacer un aporte a quienes más lo necesitan. Sabemos que en este momento hay personas con poco acceso a alimentos, por lo cual, frente al cierre de nuestros locales cuando comenzó la cuarentena, trabajamos junto a Banco de Alimentos para aprovechar una importante cantidad y variedad de alimentos nutritivos disponibles que pudimos donar a un gran número de familias. A su vez, vemos el trabajo admirable que realiza la Cruz Roja para acompañar a todos los profesionales de la salud que luchan día a día por el Coronavirus y quisimos estar ahí, acompañarlos con nuestros productos. Es una gran satisfacción el poder ayudar con nuestro granito de arena a la comunidad, para salir todos juntos delante de este momento.”, declaró Guillermo Córdoba, Director General de McDonald’s Argentina.