Ante la noticia de que la Asociación Obrera Textil (AOT) negoció con la cámara empresaria (FITA) un acuerdo que implica un recorte de más del 50% del salario, la Comisión Interna de Textilana y el conjunto de los trabajadores de la fábrica rechazaron esos términos y decidieron este lunes movilizarse a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación donde debe ser homologado.

El acuerdo dispone que, para las categorías A y B corresponderá una suma mensual no remunerativa de $17.000, para las categorías C y D $18.000, para la E y F $19.000 y para la G y H $20.000. En su comunicado la AOT declara que luego de “innumerables y difíciles negociaciones” acordaron este recorte.

«De consumarse, las y los trabajadores de Textilana pasaríamos a cobrar mensualmente prácticamente lo mismo que cobramos durante una quincena. Es decir que, en el medio de la pandemia y con una inflación cada vez mayor, vamos a tener la mitad de nuestro salario para darle de comer a nuestros hijos», denunciaron.

PROTESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Por otra parte, un grupo de organizaciones sociales que integran el Frente de Lucha realizaron una protesta frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social en reclamo de alimentos y trabajo para familias de los barrios periféricos de la ciudad.

“Que este frente de lucha sea otro punto donde bajen las reivindicaciones para poder administrarlas con transparencia y garantizar la llegada a cada compañero y compañera”, señalaron en un comunicado organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez, CUBA y el Polo Obrero.



Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario