El secretario de Seguridad Darío Oroquieta informó este sábado que –desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio- ya se ha notificado a más de 5500 personas en los distintos operativos de control de accesos a la ciudad y en distintos frentes estratégico de General Pueyrredon. En ese sentido, se secuestraron 20 vehículos y se efectuaron 57 aprehensiones.
“Son controles que venimos haciendo en conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal, Prefectura, Policía de la provincia y también Policía Local”, señaló Oroquieta.
“Estamos haciendo distintos tipos de operativos en la calle”, agregó. “Algunos los venimos haciendo de manera dinámica, otros aleatorios y algunos en puntos estratégicos, como en los accesos a la ciudad. Hemos notificado a más de 5500 personas, de las cuales se aprehendieron 57. Y se han secuestrado más de 20 vehículos”, aseguró.
El titular de Seguridad especificó que “es un trabajo que se hace en coordinación con la Justicia Federal, que interviene y define si se secuestra o no el vehículo. Para eso interviene también Tránsito, con grúa y personal. Cabe aclarar que la totalidad de los secuestros y detenciones no responden exclusivamente a la violación de la cuarentena. También se ha detectado falta de documentación mínima para circular”, concluyó.