La noticia de la confirmación que la cuarentena se prolongará hasta el fin de la Semana Santa, causo sensaciones encontradas en distintos sectores productivos de Mar del Plata, entre los que se encuentra el de los taxis.
La caída en la actividad desde que se inició el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus hace ya casi 20 días supera el 80 por ciento y por las calles de la ciudad el movimiento de los «techos amarillos» es mínimo.
Desde la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata reconocieron que apenas un 20 por ciento de los taxis siguen trabajando y los motivos van desde la baja rentabilidad hasta el temor por el contagio.
En diálogo con PUNTONOTICIAS, el presidente de SERVITAXI, Raúl Vicente, no ocultó su preocupación por el difícil escenario que afronta la actividad y planteó un panorama para algunas empresas de radio llamada.
Vicente reconoció que no han mantenido conversaciones con el municipio, aunque a nivel nacional se iniciaron gestiones para conseguir algún tipo de ayuda económica para los taxistas, teniendo en cuenta que no están incluidos en el bono de 10.000 pesos que se otorgará a monotributistas y trabajadores informales.
En cuanto a la realidad de las empresas de radiollamadas, Vicente manifestó que en el caso de Servitaxi el 50 por ciento de los taxistas «ya avisaron que no van a pagar durante el mes de abril el Abono de Radio, y que si salen a trabajar tomarán únicamente viajes de calle».
A diferencia de otras empresas que cuentan con atención a través de contestadores automáticos, en el caso de Servitaxi la situación es mucho más complicada «porque siempre priorizamos la atención personalizada y por lo tanto hay 11 telefonistas en relación de dependencia, y no se pueden postergar as cargas sociales, pero como toda pyme si no se recauda es muy difícil aguantar un mes más en estas condiciones».