El intendente Guillermo Montenegro brindó en el COM una conferencia de prensa luego de una reunión de gabinete convocada con motivo de las acciones de prevención que se llevan a cabo desde el Municipio por el coronavirus.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el jefe comunal destacó las acciones que se vienen realizando desde hace 10 días en torno a evitar que se propague este virus.
«Trabajamos primero en un decreto de declaración de emergencia sanitaria, luego avanzamos con la restricción en la realización de eventos masivos, se conformó un comité de crisis hasta que se resolvió la suspensión de clases en todos los niveles, algo que fue ratificado en las últimas horas por el gobierno Nacional», precisó Montenegro.
Sobre la decisión de suspender la clases antes que se resolviera a nivel nacional, el intendente indicó que «ya hay más de 70 familias en cuarentena, una personas confirmada con coronavirus que está internada, más cuatro casos sospechosos que es lo que nos llevó a tomar la medida de suspender las clases, para darle previsibilidad a la gente y que se pueda organizar».
«Entendemos que no hay una discusión política detras de esta medida sino que va en sintonía con lo que venimos pregonando desde el primer día que es cuidar al marplatense», aclaró.
En otro tramo de la rueda de prensa, Montenegro explicó que trabajan con Migraciones para determinar los marplatenses que estuvieron en países de riesgo para poder hacer un seguimiento y se cumpla con la cuarentena, así como también en un protocolo con la justicia para poder llevar adelante la cuarentena entendiendo cuales son los delitos para aquellos que no lo cumplan.
«Mar del Plata cuenta con una población de adultos mayores y es una de las poblaciones que pueden estar más afectadas por el virus con lo cual tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos en todo lo que estamos haciendo», subrayó.