Un primer caso de coronavirus fue confirmado esta tarde en la Argentina, según informaron los principales medios nacionales.
Se trata de un paciente internado en una clínica porteña que regresó recientemente de un viaje por Italia, España y Hungría.
También se indicó que la persona sería un hombre de entre 40 y 45 años, que llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios con síntomas de la enfermedad.
Inmediatamente, desde el centro de salud aplicaron el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación.
De esta manera, Argentina es el séptimo país de América en registrar un caso de coronavirus, luego de las confirmaciones en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.
Hasta el momento hay 92.314 casos en el mundo, de los cuales fallecieron 3.131, de las cuales 2.945 se produjeron en China.
En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa con detalles al respecto.
«Hay que trabajar integralmente en todo el país», sostuvo el ministro.
«Su diagnostico es de una complejidad leve», en referencia al paciente argentino.
Agregaron que el paciente dijo que no tuco contacto social en Buenos Aires.
«El paciente consulta al médico el 1 de marzo a la tarde en el contexto de haber iniciado un cuadro febril y dolor de garganta. Rápidamente se implementa el protocolo, la contención y su aislamiento», comentó la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación Vizzotti.
Además, durante la conferencia se explicó que se inició el seguimiento de los otros pasajeros del vuelo en el que viajó el pasajero que permanece internado.