Un hombre de 35 años fue detenido en la localidad bonaerense de Batán, a 15 kilómetros de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de 13 años de su pareja, al menos desde que la víctima tenía 11, informaron fuentes policiales.
El acusado, cuya identidad no fue revelada para evitar la revictimización de la niña, fue detenido durante un allanamiento, en el marco de una investigación que se inició cuando la madre denunció la situación a partir del relato de la hija.
Fuentes policiales indicaron a Télam que la mujer, de 28 años, «denunció que su hija de trece le contó que su padrastro, pareja de ella, aprovechaba sus ausencias para abusarla sexualmente».
Según la madre, la menor relató que «esta situación se fue repitiendo durante al menos dos años, desde que la niña tenía once».
«Cuando la mamá se entera realiza la denuncia. La investigación fue avanzando y, una vez realizada la declaración de la menor en Cámara Gesell, se pudo obtener orden de allanamiento y detención, por parte de la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo», indicó la fuente.
El procedimiento y la detención fueron realizados durante la mañana por efectivos del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones local y personal de la jurisdicción 8va y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 y será indagado mañana por el fiscal en los tribunales marplatenses, imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal». (Télam)