El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires puso en marcha en Mar del Plata la campaña de verano 2020 para promocionar entre los turistas la importancia de donar órganos y tejidos para trasplante.
De esa manera, «se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática», remarcó la cartera en un comunicado.
La iniciativa es organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba) y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT), que desde hace años trabajan para generar conciencia respecto a que la donación abre una esperanza de vida para aquellas personas con indicación de trasplante y en lista de espera.
Para eso, desde ayer de 9 a 13 horas, se instaló un stand en Plaza Colón de Mar del Plata para que todas las personas interesadas puedan acercarse al lugar para recibir información; como así también dejar registrada su voluntad de donar en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del Incucai.
El puesto, ubicado en Avenida Colón y Arenales, está a cargo de personal del organismo bonaerense, de la G AMAT, de organizaciones civiles de la comunidad, y de pacientes trasplantados y en lista de espera que, a través de sus experiencias de vida, dan cuenta de la relevancia del tema.
En Argentina, hoy se encuentran 8.920 pacientes registrados en espera para recibir un trasplante de órganos y tejidos; de los cuales 4.337 residen en la provincia de Buenos Aires.
Frente a esto, el Cucaiba realiza este tipo de acciones durante la temporada, como parte del permanente trabajo de promoción que lleva adelante el organismo dependiente de la cartera sanitaria. (Télam)