El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata celebra este 8 de octubre de 2022 su 79° Aniversario, una de las fechas más sensibles e importantes para los y las lucifuercistas de la región.
En este contexto de pospandemia y con el avance de las ideologías libertarias, de derecha y discursos fascistas, construir y sostener la militancia sindical es una ardua tarea que estamos desarrollando diariamente.
La conducción de Sindicato, representada por una nueva y renovada Comisión Directiva, cumplió apenas 6 meses al frente y ya va plasmando los diferentes objetivos trazados en la plataforma electoral.
«Pusimos nuevamente de pie a Luz y Fuerza Mar del Plata», con hechos concretos:
- Retomamos las obras del Plan de 54 viviendas en Mar del Plata paralizadas desde 2018 y presentamos la documentación para concretar un plan en Balcarce.
- Avanzamos en habilitaciones y remodelaciones de nuestro Hotel. Estamos pronto a presentar el hall de acceso y el comedor de la planta baja y equipando las habitaciones y los departamentos.
- Gestionamos nuevos convenios de salud para nuestra Obra Social en toda la jurisdicción. Estamos avanzando en nuestro propio Centro de salud mientras sumamos más de 100 nuevos afiliados a la Obra social y más de 50 al Fondo Solidario, revirtiendo la tendencia a la baja que registraban.
- Comenzamos los cursos en convenio con el CFP N°415, desarrollamos el Plan FinEs y proyectamos llegar al resto de la jurisdicción.
- Realizamos 31 ingresos convencionalizados, generamos afiliaciones de nuevos compañeros y firmamos paritarias salariales en todas las empresas. Fuimos parte de la gestión de asistencia del Estado Provincial a las Cooperativas eléctricas de la provincia.
- Mejoramos el vínculo con las y los jubilados, asesorando en gestiones previsionales, viajando a las delegaciones para realizar trámites y consultas.
- Recuperamos a la familia lucifuercistas y a la clase trabajadora en nuestro gremio. Fuimos sede del Foro Provincial de Energía, de encuentros sindicales, sociales y de asistencia a la comunidad. Estuvimos y estaremos en las calles en defensa de los derechos laborales, del salario y de la democracia.
«Somos conscientes que quedan cosas por resolver y que hay mucho por seguir mejorando. Para eso es fundamental el trabajo de toda la Organización, cada uno ocupando su rol, con objetivos comunes», señalaron desde la Comisión Directiva.
«En esta conmemoración convocamos a trabajar mancomunadamente, reconociéndonos como clase trabajadora, comprendiendo que los derechos que tenemos no son regalo de nadie. Son resultado de la lucha de todos estos años, que supimos arrancarle al poder de las patronales», agregaron.
«Recorramos en unidad el camino por ese objetivo de la igualdad y la inclusión», finalizaron.