Desde la CGT, regional Mar del Plata – Batán, saludaron a los trabajadores y trabajadoras en su día.
Mediante un comunicado, expresaron que «el 1° de Mayo es una fecha que nos permite reflexionar sobre nuestra historia como movimiento obrero, nuestras luchas y nuestras conquistas. Pero como representantes de los trabajadores y trabajadoras también debemos visualizar todo lo que nos falta conquistar, y estar preparados para lo que viene. En ese marco, estamos seguros que todo lo que debamos enfrentar será más sencillo en un marco de unidad».
«En tiempos donde los grandes especuladores financieros y los formadores de precios pretenden doblegar la paz social, somos los trabajadores y trabajadoras los únicos garantes de exigir y defender un modelo de producción, desarrollo y trabajo que nos incluya a todos y todas», expresaron desde la central obrera.
«Más que nunca, debemos tener como guía los pilares de la justicia social, con la firme convicción de que solo con trabajo digno se puede construir una sociedad que sea mejor para todos y todas», agregaron.
Finalmente, señalaron que «desde la unidad, y con nuestras convicciones históricas, somos los únicos y las únicas capaces de alcanzar el sueño de la PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA que nuestros hijos e hijas merecen».