Se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la Jornada por zonas seguras educativas en General Pueyrredon.

La jornada contó con la presencia del Jefe Distrital de Educación, Consejeras Escolares, Concejalas y Concejales, representantes de la UNMDP, Secretarios Generales de SUTEBA, ATE, SOEME, UPCN, FEB y SADOP, delegadas docentes y de auxiliares, directoras y directores de escuelas provinciales, municipales y privadas, centros de estudiantes, vecinalistas, el Foro Municipal de Seguridad, el Centro de estudios sindicales y sociales de ADUM, el Instituto de Investigaciones sobre sociedades, territorios y cultura de la Facultad de Humanidades y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón.

En el encuentro, que contó con la presencia de los secretarios de Seguridad, Martín Ferlauto, y de Educación, Sebastián Puglisi, los participantes analizaron la situación de distintas comunidades educativas de nuestro partido, identificando las principales problemáticas y sugiriendo posibles soluciones.

Los centros de estudios informaron que el sistema educativo de Mar del Plata y Batán contiene a 174.876 estudiantes y 26.890 docentes y auxiliares conformando una gran comunidad educativa de 201.766 personas. Con 688 servicios educativos el 20 % de la población está directamente vinculado al sistema.

Se analizaron las distintas visiones de seguridad planteando que la solución solamente se puede dar con la integración de todos los esfuerzos, tanto de las fuerzas de seguridad, de las autoridades municipales como de la comunidad tan numerosa.

Delitos, vandalismo, transporte, estado de las calles, iluminación, consumo problemático y el uso del espacio público fueron algunas de las temáticas planteadas por los numerosísimos participantes arribando a la conclusión de que es necesario incrementar los espacios de construcción de corredores y zonas educativas seguras, aprovechando la experiencia de lo ya realizado, generando mayor participación comunitaria.

Se solicitó así mismo al HCD consensuar una ordenanza que institucionalice esta propuesta comunitaria educativa.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario