El empresario acusado de atropellar a una estudiante de 17 años frente a un colegio privado de Mar del Plata declaró hoy que no tuvo intención de lesionar a nadie y que no logró detener el auto, y tras su indagatoria el fiscal del caso pidió que quedara detenido, informaron fuentes judiciales.

Fernando García Castellanos (53), aprehendido en la mañana del lunes luego del siniestro en el que una adolescente fue embestida y sufrió una doble fractura de tobillo, fue indagado en los tribunales marplatenses imputado por el delito de «lesiones dolosas graves».

En la audiencia ante el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet, García Castellanos se mostró apenado y arrepentido por el hecho ocurrido mientras conducía por la calle Catamarca al 3600 frente al Instituto Albert Einstein, en el barrio de Chauvín, donde un grupo de menores festejaba el «último primer día» de clases.

Según fuentes judiciales, el hombre aseguró que no quiso lastimar a nadie y que había intentado frenar el Audi blanco que manejaba, pero explicó que el auto no se detuvo inmediatamente por cuestiones mecánicas propias de los vehículos con caja automática.

El abogado de Castellanos, Marcelo Savioli Coll, aseguró tras la indagatoria que el empresario relató que el siniestro se produjo cuando llevaba a sus hijos al colegio, y que al pasar frente al establecimiento «vio un tumulto de gente» y se asustó al sentir «algunos golpes en el vehículo».

Según el abogado, el conductor relató, además, que sintió temor por lo que pudiera pasarle a su hija, que viajaba en el asiento del acompañante y sufrió «un estallido emocional».

«En ningún momento tuvo intención de atropellar ni de provocarle lesiones a nadie», aseguró el defensor, y destacó que luego del siniestro García Castellanos «se quedó en el lugar atendiendo los requerimientos de la Policía», y «mostró mucha preocupación por el estado de salud» de la joven atropellada.

Tras la indagatoria, el fiscal pidió al juez Saúl Errandonea que convierta en detención la aprehensión del empresario, que fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44, donde permanecía alojado desde la tarde del lunes.

En ese sentido, el abogado del imputado informó a Télam que en la audiencia de la indagatoria pidió que García Castellanos sea excarcelado, planteo que el magistrado deberá resolver en un plazo de cinco días.

Por otra parte, fuentes de la investigación indicaron que fueron aportadas nuevas imágenes del hecho, que se sumarán a los videos tomados por testigos, que se viralizaron en pocas horas.

A su vez, la fiscalía buscará reforzar las pruebas de las filmaciones con algunas declaraciones testimoniales, y no se descartaba la realización de pericias mecánicas para cotejar la versión del imputado respecto del sistema de frenos de su auto, que fue secuestrado.

En el marco de las medidas ordenadas en la causa, la prueba de alcoholemia realizada al conductor arrojó resultado negativo.

En cuanto a la joven atropellada, en las próximas horas será intervenida en el Hospital Privado de Comunidad, por la doble fractura sufrida en uno de sus tobillos. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario