Taxistas y remiseros movilizados contra las «aplicaciones de transporte ilegal»

Decenas de taxis y remises protagonizaron una ruidosa manifestación hasta la Municipalidad para exigir que no se permita el desembarco de estos servicios en Mar del Plata.

Un grupo de taxistas y remiseros desarrollaron, este miércoles, una movilización hasta la Municipalidad y entregaron un petitorio a las autoridades locales a los fines que ratifiquen su postura contraria a la llegada de aplicaciones de transporte como Uber en Mar del Plata.

Cerca del mediodía, decenas de taxis y remises se concentraron en Luro e Hipólito Yrigoyen y mantuvieron cortado el tránsito.

A las puertas de la temporada, crece la preocupación porque empresas como Uber o Cabify desembarquen con sus apps en la ciudad.

La movilización fue convocada por el Frente de Unidad del Transporte Público, que integran empresas de taxis y remises, Supetax, Ampat y la Sociedad de Conductores de Taxi.

Mientras aguardan que el Concejo Deliberante otorgue un aumento en la tarifa, resolvieron entregar un petitorio al gobierno del intendente Guillermo Montenegro a los fines de que rarifique la postura evidenciada el verano anterior que no permitió que se instalen estas aplicaciones en Mar del Plata.

Al igual que en manifestaciones anteriores, denunciaron que esas empresas precarización la actividad y la tildaron de «ilegal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *