Un hotel sindical de la ciudad de Mar del Plata tuvo que ser evacuado en las primeras horas de esta madrugada debido a un incendio que se originó en la cocina del establecimiento. Bomberos lograron apagar el fuego, mientras que tres personas debieron recibir asistencia médica por precaución.

El incendio se originó este lunes a última hora en la cocina del hotel del gremio Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) ubicado en la calle Tucumán al 2300, entre Falucho y Brown.

El establecimiento se encontraba ocupado en su totalidad con 86 personas hospedadas.

En diálogo con TNDarío Oroquieta, secretario de Seguridad del municipio, reveló que el fuego “se originó en el circuito eléctrico” de la cocina, y rápidamente el humo se esparció por el lugar siendo “aspirado por la gente mientras era evacuada”.

El funcionario informó que trabajaron en el hotel de ocho pisos, tres dotaciones de bomberos, personal del Same, defensa civil, y rescatistas: “La respuesta del Gobierno fue rápida”, declaró, y agregó que la evacuación fue rápida. “Como todo incendio, justo con la gente descansando, hubo nerviosismo”, graficó.

Oroquieta dijo que la cocina del lugar quedó clausurada pero que el hotel “volverá a funcionar en las próximas horas, para que las personas puedan volver a sus habitaciones”. “Las llamas no llegaron hasta las habitaciones, el humo afectó a las personas”, explicó.

 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario