El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decretó que, junto con los secretarios de su gabinete y los presidentes de entes municipales descentralizados, donará la totalidad de su aguinaldo como señal de «austeridad» en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La medida del jefe comunal del PRO dispone que se aplicará «una deducción voluntaria de la totalidad» del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre de 2021.

El decreto alcanza a Montenegro, a los secretarios y a los titulares de entes descentralizados, y establece que «a los fines presupuestarios, los importes que se deduzcan» tendrán «el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el Municipio sin destino específico».

Cada funcionario, se indica, deberá expresar su voluntad de donar el aguinaldo, en el marco de «la adopción de algunas medidas de austeridad para compartir el esfuerzo que se les solicita a los contribuyentes de la ciudad», se informó oficialmente.

Según sus fundamentos, la medida fue adoptada ante «la situación económica por la que están atravesando los habitantes» del distrito, «como consecuencia de la pandemia» por el coronavirus.

El decreto subraya el «serio deterioro» que han generado «en los sectores productivos» locales las restricciones implementadas a nivel nacional y provincial para prevenir los contagios.

«En el marco de una segunda ola de Covid no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos, sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo Municipal», señala la norma.

General Pueyrredón, cuya principal ciudad de Mar del Plata, se encuentra en la Fase 2 de aislamiento, y de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud local registraba 4.082 casos activos de coronavirus, y en la última semana de mayo el promedio de nuevos casos diarios fue de 401. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario