En el marco del Día Mundial del Reciclado celebrado el pasado 17 de Mayo, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores (FACCyR), la Cooperativa de Recicladorxs Urbanxs Marplatenses (RUM), la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social (UNMdP), y el Programa de Universidad y Ambiente de la UNMdP, el lunes 23 de mayo a las 16 hs. en funes 3350, se lanzará una agenda conjunta de actividades y diplomados relacionados al cuidado del Medio Ambiente; jornadas de sensibilización y promoción ambiental; y el Reciclaje y Sustentabilidad como modelo posible de gestión de residuos en el Partido de General Pueyrredón. 

En ese sentido, el lunes 23 de mayo a las 16 hs, en el aula 80 de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social (Funes 3350), se realizará el lanzamiento y apertura de la Diplomatura de extensión: «Promotorxs ambientales con perspectiva de género: reciclado, ambiente e inclusión»,  organizada en conjunto con la Secretaria de Extensión de la FCSyTS la misma es abierta a toda la comunidad y no arancelada. 

También, se invitará a visitar la muestra gráfica «Residuos: ¿Basura o Recursos?», expuesta en la Biblioteca Central de la Universidad, Rodríguez Peña 4046, desde el 17 de Mayo hasta el 10 de Junio, que es organizada por el Programa de Universidad y Ambiente y la Biblioteca Central de la UNMdP. 

Por último, se anunciará la convocatoria a la primera Jornada de Recolección de reciclables en la Plaza de la Memoria de la UNMdP, a realizarse el 31 de mayo desde las 11 horas en Funes 3350.

El evento está dirigido a la Universidad en su conjunto y a la comunidad en general. Esta gran actividad será el preámbulo de un trabajo conjunto hacía la construcción de una Mar del Plata sustentable y con Inclusión social. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario